El juego es un elemento importante para estimular la adquisición de nuevos contenidos. De ahí que su utilización con fines educativos suponga un hilo importante que eleva los estándares de motivación del alumnado, proporcionando nuevas formas de implantarlo en su aprendizaje.
según Karl M. Kapp, el juego proporciona a los participantes, experiencias que enganchan de alguna manera a un reto enmarcado en unas reglas, de las cuales se extraen logros que provocan reacciones emocionales.
CLAVES DE LA GAMIFICACIÓN.
·Su visibilidad: hemos de sopesar si el contenido es objeto de poder ser trabajado en el juego.
·La motivación: tenemos que conocer bien nuestro grupo para considerar si el juego puede ser o no un buen elemento motivador.
·La implementación: hay que establecer buen la relación que existe entre el juego y el contenido que queremos enseñar.
·los resultados: una vez finalizada la propuesta de gamificacion, es necesario evaluar cuales han sido los resultados obtenidos antes de realizar nuevas propuestas.
Los profesores utilizan elementos del juego y no obligan, sino que solamente informan, para que de esta manera, los alumnos quieran jugar de una manera autónoma, por lo que los profesores dejan de ser un guía. Se utilizan juegos motivadores para complementar este aprendizaje de una manera mas efectiva.
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