la informática

Aquí podrás enterarte durante mi proceso por bachillerato los elementos que trabajamos, también podrás enterarte curiosidades tecnológicas que nos rodean y parecen insignificantes.

miércoles, 14 de junio de 2017

LA CASA DE BILL GATES


la casa de Bill Gates, una mansión que le llevó a Gates siete años y 63 millones de dólares construirla. Necesitó más de 100 técnicos para cablear sus sistema tecnológico, controlado por docenas de ordenadores y más de 80 kilómetros de cable de fibra óptica.

Como podemos imaginar, la casa, denominada Xanadu 2.0 (pequeño homenajeando a Ciudadano Kane), s es una maravilla de la tecnología automatizada. Su red informática ajusta la temperatura, la música y la iluminación, en base a microchips que llevan encima los huéspedes de la casa y sus invitados. Incluso uno de los garajes se transforma en una cancha de baloncesto con tan solo apretar un botón.

El servidor central funciona como cerebro y permite a los ocupantes de cualquier habitación elegir entre una amplia biblioteca de películas, música o cuadros. Éstos se mostrarán en los monitores de alta definición que encontramos en casi todas las habitaciones de la casa. Unos altavoces ocultos en las paredes nos permiten escuchar la música, que nos sigue automáticamente, como las películas, que podemos comenzar a ver en el salón y, sin problema, reanudar en uno de los domitorios o, mejor áun, en la sala de cine privada de la mansión, preparada para 20 personas.

Llena de sensores, la casa detecta que alguno de los coches de los habitantes se acerca mediante el GPS y se conectan algunos de los servicios preferidos: un baño con la temperatura preferida, por ejemplo. La climatización automática no se limita a la casa, el agua de la piscina también se puede controlar, así como el suelo de los caminos y senderos de la finca, al igual que los suelos de la casa, por supuesto.

Estos suelos, además, pueden realizar un seguimiento de las personas con una precisión de 15 centímetros, parte de la seguridad que se monitoriza remotamente desde el campus de Microsoft en Redmond, del que también forman parte las cámaras ocultas en paredes, techos o árboles y piedras de exterior.

Resultado de imagen de la casa de bill gates

No hay comentarios:

Publicar un comentario