la informática

Aquí podrás enterarte durante mi proceso por bachillerato los elementos que trabajamos, también podrás enterarte curiosidades tecnológicas que nos rodean y parecen insignificantes.

domingo, 23 de junio de 2019

LA GAMIFICACIÓN

El juego es un elemento importante para estimular la adquisición de nuevos contenidos. De ahí que su utilización con fines educativos suponga un hilo importante que eleva los estándares de motivación del alumnado, proporcionando nuevas formas de implantarlo en su aprendizaje.

Gamificacion: aprendizaje mas dinámico y practico,  tenemos a nuestro alumnado mas motivado, haciendo con ello que se impliquen el doble que en otras clases. Por otro lado, la gamificacion se basa en la intuición. Por ultimo, nos permite seguir el proceso de aprendizaje que este método conlleva.

según Karl M. Kapp, el juego proporciona a los participantes, experiencias que enganchan de alguna manera a un reto enmarcado en unas reglas, de las cuales se extraen logros que provocan reacciones emocionales.

CLAVES DE LA GAMIFICACIÓN.

·Su visibilidad: hemos de sopesar si el contenido es objeto de poder ser trabajado en el juego.

·La motivación: tenemos que conocer bien nuestro grupo para considerar si el juego puede ser o no un buen elemento motivador.

·La implementación: hay que establecer buen la relación que existe entre el juego y el contenido que queremos enseñar.

·los resultados: una vez finalizada la propuesta de gamificacion, es necesario evaluar cuales han sido los resultados obtenidos antes de realizar nuevas propuestas.

Los profesores utilizan elementos del juego y no obligan, sino que solamente  informan, para que de esta manera, los alumnos quieran jugar de una manera autónoma, por lo que los profesores dejan de ser un guía. Se utilizan juegos motivadores para complementar este aprendizaje de una manera mas efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario